generalCategory

Mirando las nubes pasar

Mira que he tenido tiempo en este confinamiento. Ya llevo más de 60 días en casa y no me he puesto a hacer nada de provecho. He acabado y empezado series, películas, he leído menos libro de lo que me hubiera gustado pero lo he compensado con noticias, artículos y demás en estos tiempos que corren. Incluso he leído más que nunca en inglés. Deporte muy poco porque en cuanto quise adquirir un rodillo para estos tiempos convulsos,…

Vacaciones sin viajar

No siempre se buscan destinos para descansar. A veces es suficiente quedarse en casa bajo el amparo de la lluvia y el frío, los libros, las series y la música. Llevo muchos años viajando y en muy pocas ocasiones me he quedado en casa. En serio, las podría contar con una mano. Soy de visitar nuevas tierras o revisitar las ya conocidas. Este año ya he estado en Galicia, Polonia, Barcelona y a finales de año pisaré Girona…

Donde beber en Varsovia

En Varsovia hay que distinguir el Centro con la Ciudad Vieja. Ambas están separadas por unos 15 minutos andando y son completamente diferentes. El Centro está situado cercano al Palacio de la Ciencia y la Cultura (se ve a la legua), así que si vuestro hostal está cerca, andáis cerca de la zona. La Ciudad Vieja está cercana al río Vístula y como bien indica su nombre, se refiere a la parte vieja de la ciudad pero que…

Evadirse

Hay días, semanas e incluso meses en el trabajo en el que la cabeza se cansa de todo. Horas metidas una detrás de otra. Entrar de noche a trabajar y salir de noche de trabajar. Y al día siguiente va a ser lo mismo porque mi trabajo es así. Hacer y deshacer cuando mandan los eventos. Llegas a casa y de lo cansado que estás solo te atreves a ducharte, cenar y pronto a la cama sin poder…

#Concierto|BERRI TXARRAK & The Baboon Show

Ha pasado más de un mes desde aquella noche mágica. 10300 personas llenando el BEC (Barakaldo) para presenciar a Berri Txarrak. Minutos antes tocaron  los suecos The Baboon Show del que ya hablé anteriormente. Berri Txarrak presentaba Infrasoinuak en Euskal Herria después de una gira asiática. La gente tenía ganas y yo también. No voy a entrar en detalles o a describir como fue el concierto.  Ya hay críticas y valoraciones de aquella épica noche en diferentes medios. Yo sólo…

#Concierto|The Baboon Show

Lo de estos suecos es… Los conozco desde hace 4 meses. Desde el Gasteiz Calling del año pasado y de todos los grupos que tocaron, sin duda los mejores y los que mejor directo tenían. Y no lo digo sólo yo. MondoSonoro también. Una locura. Este mes están de gira por España. El pasado sábado tocaron en Zarautz con Disaster Jacks y el próximo sábado, da la casualidad, de que los veré otra vez en Bilbao como teloneros…

#Concierto|Liher

Hace dos años que no dejaba nada sobre conciertos vistos. Y han sido unos cuantos. Fue aquel Eraul de 2016. No tengo palabras para Libe Hernando. Pedazo voz y compañía que le acompaña. Los conocí hace dos años (que casualidad) en La Flamenka de la Aste Nagusia de Donosti como anticipo de Willis Drumond y me gustó. La segunda vez el pasado sábado. No tengo perdón. El sábado fue presentación del último disco Tenpluak erre en Dabadaba. Y…

El simple hecho de nevar

Pocas. Muy pocas veces nieva en este pueblo. Pero a marzo de 2018, ya es la segunda nevada copiosa que cae en todo Gipuzkoa. La primera fue el 6 de enero. Fue una nevada que ni los meteorólogos la predijeron. «La cota de nieve rondará los 400 metros». ¡Zasca! Aquella nevada duró en las calles algo más de 24 horas. Y en los montes cercanos un poco más. La segunda hace unos días, 28 de febrero. Esta vez…

Llueve

🌧 Una publicación compartida de Borja (@izabrj) el Feb 19, 2018 at 8:07 PST Cambio el sistema para añadir las fotos al blog ya que uso mucho Instagram.