#Concierto|BERRI TXARRAK & The Baboon Show

Ha pasado más de un mes desde aquella noche mágica. 10300 personas llenando el BEC (Barakaldo) para presenciar a Berri Txarrak. Minutos antes tocaron  los suecos The Baboon Show del que ya hablé anteriormente.

Berri Txarrak presentaba Infrasoinuak en Euskal Herria después de una gira asiática. La gente tenía ganas y yo también.

No voy a entrar en detalles o a describir como fue el concierto.  Ya hay críticas y valoraciones de aquella épica noche en diferentes medios. Yo sólo puedo decir que fueron 3h de concierto que se me hicieron cortas y que estuve una semana entera sin poder recuperar mi voz normal.

@ BEC, 17 de marzo

WEB/Berri Txarrak

FACEBOOK/Berri Txarrak

YOUTUBE/btxchannel

TWITTER/@berritxarrak

INSTAGRAM/@berritxarrak

Os dejo con una canción que grabó Gorka guitarra en mano en el BEC días antes de aquella noche y que para mí es la más bonita del nuevo disco.

Yo y mis timelapse

Ayer por la mañana el cielo estaba para timelapse y he grabado este pequeño vídeo de 47s con una SJCam (la SJ6 Legend). No es una GoPro pero es mucho más barata y a mí me basta. Después del vídeo os explico mi experiencia con el timelapse.

Está grabado a 1080p y a 60fps.

Puede que grabe más de aquí en adelante.

Pues hace unos años (casi 10) me dio por hacer timelapse con la recién comprada Nikon D50 de segunda mano. Todo era sacar fotos y unirlos en un vídeo. En aquellos tiempos apenas había réflex en el mercado que grabara vídeo. Y seguramente no podría comprarla.

Recuerdo aquella primera vez. Sin soporte para la bici y simplemente con la cámara colgada al cuello y de manera que sacara fotos cada x segundos. De ahí salió Bike.

De esos cielos que a veces nos da la naturaleza salió Cloudy Afternoon. Es la descripción veréis cuanto tiempo dejé la cámara sacando fotos y cuantas fotos tuve que unir para hacer el vídeo. Una puta locura.

Otra locura fue aquella comida de Navidades en la que dejé la cámara sacando fotos durante casi 2,5 horas. Menuda humareda.

La cámara terminaba hecha polvo y el portátil también porque sacaba tantas fotos que no entraban en las memorias y siempre tenía que tener el portátil al lado para que cada foto se guardara directamente en el disco duro. Lo dicho, una locura.

Hoy en día ya no se necesita tanto trabajo.

Por último. Como estaba bastante motivado con eso de la fotografía y el vídeo, usé algunas fotos de mi último viaje a Holanda para hacer el siguiente vídeo al cual le tengo mucho cariño.

Archiculture, una pequeña visión de un estudio de arquitectura

En ocasionas ves tráilers sobre películas o documentales que te gustaría ver y después de unos meses te olvidas completamente de la cinta. Pues esta tarde a ocurrido una de esas casualidades en los que te vuelves a encontrar con aquel film que querías ver hace unos años. Me esperaba algo más extenso pero sólo dura 25 minutos.

Archiculture se basa en un pequeño grupo de estudiantes de arquitectura y sus vivencias estudiandola. Metiendo horas, soportando las críticas de los profesores (no siempre constructivas), la relación con sus compañeros y sus expectativas al futuro.

En la página oficial de la película encontraréis más información sobre todos los que aparecen en la cinta. Estudiantes, profesores, profesionales, entrevistas extras (que también están en el canal de Youtube) y mucha más información.

VIDEO/Archiculture

WEB/Archiculturefilm.com

Youtube, youtubers y la TV

Sí, lo sé. Hace tiempo que tengo abandonado esta parte de mi yo en la red pero no voy a dar las escusas de siempre.

Vengo aquí por divina inspiración. El caso es que desde hace unos meses descubrí a un youtuber y gamer estatal que no sabría decir si es una celebridad, famoso, conocido… dejémoslo en que tiene éxito subiendo vídeos de videojuegos y outreflexiones (ahora 639.583 suscripciones). A ver, no es el único youtuber que existe en el estado ni mucho menos en el mundo, pero sí es el primero que he conocido y gracias a él he ampliado los horizontes en Youtube. Él es Outconsumer y no voy a explicar mucho sobre él porque apenas sé que es periodista y que tiene un récord Guinness.. Seguidle y lo conoceréis mejor.

Esta es la pequeña presentación de quién he leído el siguiente tweet de hace apenas unas horas con el siguiente vídeo de Youtube:

Es una interesante reflexión de youtubers con muchísimas suscripciones a sus espaldas sobre como ha cambiado la TV y Youtube. No tiene desperdicio.

Yo mismo, apenas veo la TV. La mierda de programación y de programas basura que tenemos en este país no me llena mi tiempo libre. Las series, las veo cuando yo quiero y tengo tiempo. Igual que las películas. Las noticias las leo en internet. Y si ha ocurrido algo escandaloso o llamativo del que todo el mundo habla al día siguiente… tranquilidad absoluta. Seguro que ya está en Youtube. Y si no, recibirás el vídeo por WhatsApp brevemente.

WEB/Outconsumer

YOUTUBE/Canal de Outconsumer

TWITTER/Outconsumer