Locales por el mundo

Soy bastante viajero y siempre he tenido la tendencia de apuntar los sitios en los que he estado por todo el mundo. Desde cualquier monumento a iglesia, calle, bar, local o incluso tienda en donde haya comprado alguna cosa. Pero siempre se han quedado en un cuaderno o en una libreta apuntados sin salir a la luz. Desde hace unos años he ido añadiendo esos sitios a Google Maps en los que gracias a las nuevas herramientas, puedo añadir dichos sitios en una lista para tenerlos todos organizados e incluso añadir notas a cada lugar para poder tener una referencia de lo que hice u ocurrió en dicho emplazamiento. Es decir, mi cuaderno de notas en el propio Gmaps. No sé desde cuándo estaba esa opción, pero la descubrí hace escasos meses.

Por eso los siguientes días (si no me lío demasiado), porque todavía tengo vacaciones y porque el viaje es reciente, os enseñaré algunos locales en los que he estado la pasada Semana Santa durante mi viaje por Varsovia y Cracovia. Contaré algunos detalles pero no me explayaré demasiado.

Los próximos días empezaré por Varsovia.

#Concierto|BERRI TXARRAK & The Baboon Show

Ha pasado más de un mes desde aquella noche mágica. 10300 personas llenando el BEC (Barakaldo) para presenciar a Berri Txarrak. Minutos antes tocaron  los suecos The Baboon Show del que ya hablé anteriormente.

Berri Txarrak presentaba Infrasoinuak en Euskal Herria después de una gira asiática. La gente tenía ganas y yo también.

No voy a entrar en detalles o a describir como fue el concierto.  Ya hay críticas y valoraciones de aquella épica noche en diferentes medios. Yo sólo puedo decir que fueron 3h de concierto que se me hicieron cortas y que estuve una semana entera sin poder recuperar mi voz normal.

@ BEC, 17 de marzo

WEB/Berri Txarrak

FACEBOOK/Berri Txarrak

YOUTUBE/btxchannel

TWITTER/@berritxarrak

INSTAGRAM/@berritxarrak

Os dejo con una canción que grabó Gorka guitarra en mano en el BEC días antes de aquella noche y que para mí es la más bonita del nuevo disco.

#Concierto|The Baboon Show

Lo de estos suecos es…

Los conozco desde hace 4 meses. Desde el Gasteiz Calling del año pasado y de todos los grupos que tocaron, sin duda los mejores y los que mejor directo tenían. Y no lo digo sólo yo. MondoSonoro también. Una locura.

Este mes están de gira por España. El pasado sábado tocaron en Zarautz con Disaster Jacks y el próximo sábado, da la casualidad, de que los veré otra vez en Bilbao como teloneros de Berri Txarrak.

Cecilia (voz) es un no parar sobre el escenario y fuera de él. Y es que se tira sobre el público y se la llevan en bolandas hasta la barra, en donde se toma una cerveza sobre la barra mientras el grupo sigue tocando y el público se la vuelve a llevar hasta el escenario. Tiene una fuerza impresionante y es que no para. Es un grupo que da más del 100%.

Y el siguiente sábado otra vez.

@ Putzuzulo Gaztetxea (Zarautz), 9 de marzo

WEB/The Baboon Show

FACEBOOK/ The Baboon Show

YOUTUBE/Kidnap Music Baboon Show

INSTAGRAM/@thebaboonshowofficial

#Concierto|Liher

Hace dos años que no dejaba nada sobre conciertos vistos. Y han sido unos cuantos. Fue aquel Eraul de 2016.

No tengo palabras para Libe Hernando. Pedazo voz y compañía que le acompaña. Los conocí hace dos años (que casualidad) en La Flamenka de la Aste Nagusia de Donosti como anticipo de Willis Drumond y me gustó. La segunda vez el pasado sábado. No tengo perdón.

El sábado fue presentación del último disco Tenpluak erre en Dabadaba. Y ya estoy obligado a escucharlo un poco más.

@ Dabadaba, 3 de marzo

TWITTER/@Lihertaldea

INSTAGRAM/@liherpic

FACEBOOK/Lihertaldea

BANDCAMP/Liher

SPOTIFY/Liher