fotografiaCategory

Pequeños cambios importantes

He estado estos días trasteando con el blog. He descubierto nuevas herramientas para WordPress y cual juguete nuevo, las he usado y estoy algo emocionado. Hacía tiempo que tenía cierta idea en la cabeza pero no podía o no veía herramientas para ejecutarlas. O seguramente sea porque no investigué lo suficiente. Suele pasar. Como habréis apreciado, en la parte de la izquierda se ha abierto una nueva ventana llamada `portfolio´. Que ilusión me hace crear pequeñas galerías del…

Son años

Es impresionante como después de tantos años junto a algunas personas, sobre todo amigos, los reconoces desde la lejanía por el mero hecho de andar. INSTAGRAM/ foto

Locales por el mundo

Soy bastante viajero y siempre he tenido la tendencia de apuntar los sitios en los que he estado por todo el mundo. Desde cualquier monumento a iglesia, calle, bar, local o incluso tienda en donde haya comprado alguna cosa. Pero siempre se han quedado en un cuaderno o en una libreta apuntados sin salir a la luz. Desde hace unos años he ido añadiendo esos sitios a Google Maps en los que gracias a las nuevas herramientas, puedo…

#Concierto|BERRI TXARRAK & The Baboon Show

Ha pasado más de un mes desde aquella noche mágica. 10300 personas llenando el BEC (Barakaldo) para presenciar a Berri Txarrak. Minutos antes tocaron  los suecos The Baboon Show del que ya hablé anteriormente. Berri Txarrak presentaba Infrasoinuak en Euskal Herria después de una gira asiática. La gente tenía ganas y yo también. No voy a entrar en detalles o a describir como fue el concierto.  Ya hay críticas y valoraciones de aquella épica noche en diferentes medios. Yo sólo…

#Concierto|The Baboon Show

Lo de estos suecos es… Los conozco desde hace 4 meses. Desde el Gasteiz Calling del año pasado y de todos los grupos que tocaron, sin duda los mejores y los que mejor directo tenían. Y no lo digo sólo yo. MondoSonoro también. Una locura. Este mes están de gira por España. El pasado sábado tocaron en Zarautz con Disaster Jacks y el próximo sábado, da la casualidad, de que los veré otra vez en Bilbao como teloneros…

#Concierto|Liher

Hace dos años que no dejaba nada sobre conciertos vistos. Y han sido unos cuantos. Fue aquel Eraul de 2016. No tengo palabras para Libe Hernando. Pedazo voz y compañía que le acompaña. Los conocí hace dos años (que casualidad) en La Flamenka de la Aste Nagusia de Donosti como anticipo de Willis Drumond y me gustó. La segunda vez el pasado sábado. No tengo perdón. El sábado fue presentación del último disco Tenpluak erre en Dabadaba. Y…

El simple hecho de nevar

Pocas. Muy pocas veces nieva en este pueblo. Pero a marzo de 2018, ya es la segunda nevada copiosa que cae en todo Gipuzkoa. La primera fue el 6 de enero. Fue una nevada que ni los meteorólogos la predijeron. «La cota de nieve rondará los 400 metros». ¡Zasca! Aquella nevada duró en las calles algo más de 24 horas. Y en los montes cercanos un poco más. La segunda hace unos días, 28 de febrero. Esta vez…

Yo y mis timelapse

Ayer por la mañana el cielo estaba para timelapse y he grabado este pequeño vídeo de 47s con una SJCam (la SJ6 Legend). No es una GoPro pero es mucho más barata y a mí me basta. Después del vídeo os explico mi experiencia con el timelapse. Está grabado a 1080p y a 60fps. Puede que grabe más de aquí en adelante. Pues hace unos años (casi 10) me dio por hacer timelapse con la recién comprada Nikon…

#Iruñea|Días de hospital

Cuando sacas la palabra hospital, no se sabe si es algo bueno o malo. Puede ser una operación de una vieja lesión en la mano, una hernia discal… o puede ser el nacimiento de un nuevo ser humano o un chequeo rutinario para saber que todo marcha bien. A veces es algo mucho peor porque son indicios de que no todo va bien. O todo lo contrario porque estás haciendo una rehabilitación y todo va a ir a…