#Concierto|The Baboon Show

Lo de estos suecos es…

Los conozco desde hace 4 meses. Desde el Gasteiz Calling del año pasado y de todos los grupos que tocaron, sin duda los mejores y los que mejor directo tenían. Y no lo digo sólo yo. MondoSonoro también. Una locura.

Este mes están de gira por España. El pasado sábado tocaron en Zarautz con Disaster Jacks y el próximo sábado, da la casualidad, de que los veré otra vez en Bilbao como teloneros de Berri Txarrak.

Cecilia (voz) es un no parar sobre el escenario y fuera de él. Y es que se tira sobre el público y se la llevan en bolandas hasta la barra, en donde se toma una cerveza sobre la barra mientras el grupo sigue tocando y el público se la vuelve a llevar hasta el escenario. Tiene una fuerza impresionante y es que no para. Es un grupo que da más del 100%.

Y el siguiente sábado otra vez.

@ Putzuzulo Gaztetxea (Zarautz), 9 de marzo

WEB/The Baboon Show

FACEBOOK/ The Baboon Show

YOUTUBE/Kidnap Music Baboon Show

INSTAGRAM/@thebaboonshowofficial

#Concierto|Liher

Hace dos años que no dejaba nada sobre conciertos vistos. Y han sido unos cuantos. Fue aquel Eraul de 2016.

No tengo palabras para Libe Hernando. Pedazo voz y compañía que le acompaña. Los conocí hace dos años (que casualidad) en La Flamenka de la Aste Nagusia de Donosti como anticipo de Willis Drumond y me gustó. La segunda vez el pasado sábado. No tengo perdón.

El sábado fue presentación del último disco Tenpluak erre en Dabadaba. Y ya estoy obligado a escucharlo un poco más.

@ Dabadaba, 3 de marzo

TWITTER/@Lihertaldea

INSTAGRAM/@liherpic

FACEBOOK/Lihertaldea

BANDCAMP/Liher

SPOTIFY/Liher

La vieja cámara de paseo

Llevaba sin sacar a paseo mi Nikon D50 quizás 8 años o más. Si no la saco es porque de los 5 puntos de enfoque que tiene, sólo funciona uno. El motor de enfoque está tan castigado que ya no soporta ni 3 de los 4 objetivos que tengo. Está sin fuerzas. Es un viejo cacharro que todavía puede sacar fotos con el fijo de 50mm. Al ser fijo no tengo mucho margen, pero sirvió para sacar fotos que me pidió un amigo de Desira del concierto que daban en Santioak de este año (fiestas de Villabona).

Todavía me acordaba de memoria los ajustes para conciertos, de donde estaba cada botón de la cámara… uff! que recuerdos.

Puede que me replantee comprar un nuevo cuerpo Nikon para volver a la réflex.

Facebook|Desira

Youtube|Desira

Spotify|Desira

BandCamp|Desira

#Concierto|Eraul

Los últimos tres conciertos que he visto han durado hora escasa. Esta vez tocaba Eraul por primera vez para mis ojos y no me han defraudado. Sólo tienen tres canciones que se puedan escuchar (en formato físico o plataforma digital) y más propias. Pero si meten de relleno versiones de Mumford & Sons (Little Lion Man), The Lumineers (Flowers in your hair), Vance Joy (Riptide) y Amy Winehouse… me vale.

@ Kutxa Kultur Plaza (Tabakalera 4º piso), 13 feb

TWITTER/@EraulBand
BANDCAMP/Eraul