viajarCategory

Vacaciones sin viajar

No siempre se buscan destinos para descansar. A veces es suficiente quedarse en casa bajo el amparo de la lluvia y el frío, los libros, las series y la música. Llevo muchos años viajando y en muy pocas ocasiones me he quedado en casa. En serio, las podría contar con una mano. Soy de visitar nuevas tierras o revisitar las ya conocidas. Este año ya he estado en Galicia, Polonia, Barcelona y a finales de año pisaré Girona…

Donde beber en Varsovia

En Varsovia hay que distinguir el Centro con la Ciudad Vieja. Ambas están separadas por unos 15 minutos andando y son completamente diferentes. El Centro está situado cercano al Palacio de la Ciencia y la Cultura (se ve a la legua), así que si vuestro hostal está cerca, andáis cerca de la zona. La Ciudad Vieja está cercana al río Vístula y como bien indica su nombre, se refiere a la parte vieja de la ciudad pero que…

Locales por el mundo

Soy bastante viajero y siempre he tenido la tendencia de apuntar los sitios en los que he estado por todo el mundo. Desde cualquier monumento a iglesia, calle, bar, local o incluso tienda en donde haya comprado alguna cosa. Pero siempre se han quedado en un cuaderno o en una libreta apuntados sin salir a la luz. Desde hace unos años he ido añadiendo esos sitios a Google Maps en los que gracias a las nuevas herramientas, puedo…

Yo y mis timelapse

Ayer por la mañana el cielo estaba para timelapse y he grabado este pequeño vídeo de 47s con una SJCam (la SJ6 Legend). No es una GoPro pero es mucho más barata y a mí me basta. Después del vídeo os explico mi experiencia con el timelapse. Está grabado a 1080p y a 60fps. Puede que grabe más de aquí en adelante. Pues hace unos años (casi 10) me dio por hacer timelapse con la recién comprada Nikon…

La gran Istanbul

Tenía ganas de escribir algo sobre algún viaje. De primeras perdón por el poco orden que tiene el texto. En junio de este año me comentaron a ver si quería ir al extremo europeo en agosto. Mi respuesta exacta fue: «no me importaría para nada volver a Istanbul«. Y es que me había traído un muy buen recuerdo de allí años atrás. 5 días son más que suficientes para visitar la enorme ciudad entre Europa y Asia.  Eso…

con el cariño que le tengo a Lufthansa…

… y ya nos están jodiendo. Para mí es la mejor aerolínea europea pero ya veré si cambio de parecer. Era septiembre cuando nos decidimos a viajar a Berlín a finales de noviembre. Tres billetes a la capital alemana de ida y vuelta y uno de ida porque yo me desviaba de destino a la vuelta. Tres viajes con Lufthansa y uno con Brussels Airlines. Lo que ha cambiado la cosa en los tres últimos días. Uno de nosotros…

Viajar en helicoptero en New York

No sé si podré contestar a la pregunta de si merece la pena o no este breve paseo en helicóptero bordeando La Gran Manzana. En mi sincera opinión, no. Ni siquiera el recorrido más sencillo, barato y corto. Para mí tiene un precio desorbitado para la poca duración que tiene y no merece la pena. Sí, las vistas son impresionante y volar en helicóptero es una experiencia que pocas veces se puede tener. Pero aún así y habiéndolo…