Arte a mano

Esta vez os traigo una galería fotográfica diferente. Se trata (para mi humilde opinión) de arte en letras mayúsculas, el arte del lettering. La “facilidad” que tienen algunas personas para dibujar las palabras a mano me parece realmente asombroso. Basta con un pequeño boceto a lápiz (o no), unos pocos rotuladores (o tiza, o comida…), una hoja en blanco (o una pizarra, o un muro), buen pulso y darle a la imaginación para poder sacar esas florituras en este caso. La obra es de Greg Coulton.

Podéis visualizar más obras de este artista en su página web.

GALERIA/Sheen

ARTISTA/Greg Coulton

VIA/Área Visual

Diseñando la bici de Jens Voigt

 

Sobre estas líneas os dejo un pequeño vídeo sobre el diseño de la nueva bicicleta que le han hecho a Jens Voigt sus amigos de Trek. Hace unas semanas que vi las fotos de esta bicicleta subidas por el propio ciclista alemán desde su cuenta de Twitter (@thejensie) en el que lo mejor para mí, aparte de especificaciones, son los detalles personalizados que se encuentran en cada curva de la bici. Las bandera alemana, las líneas de campeón alemán y las de campeón del mundo, todas sus victorias y el mejor detalle es el “shut up legs” del cuadro que leerá cada vez que agacha la cabeza. Una verdadera obra de arte sobre ruedas.

VIA/@TrekBikesUK

WEB/Trek Stories

Sony Music Timeline

 

125 años cumple Sony Music, uno de los más importantes sellos discográficos. Para celebrarlo contrataron al diseñador londinense Alex Fowkes para que realizara este pedazo mural en las oficinas que tiene la compañía en Londres. Un mural de vinilo formado por 54 columnas que comprenden una extensión de 150 metros de largo por 2 de alto y en el que se nombran a todos los grupos (más de 1000) producidos por el sello durante todos estos años.

 

 

Un trabajo realmente impresionante.

 

WEB/Sony Music Timeline
DISEÑADOR/Alex Fowkes
FOTOGRAFIA/Rob Antill
VIA/Nice Fucking Graphics, Microsiervos

Hampton Creative, 10 year Anniversary [actualizado]

Hampton Creative

A esto lo llamo yo ARTE TIPOGRÁFICO con letras mayúsculas que nos viene de la mano de Hampton Creative para celebrar su décimo aniversario en este bonito time-lapse.

Como veis, ya se han acabado las fiestas de la villa e intentaré volver a la normalidad.

[Actualización]: Ayer inserté el vídeo en el blog y lo reproduje en él sin ningún problema, pero me he dado cuenta de que Vimeo hoy no deja. No pasa nada, os enlazo al sitio original al que también podéis acceder pinchando en la imagen y aquí no ha pasado nada.

VIDEO/Hampton Creative | 10ry Anniversary