Youtube, youtubers y la TV

Sí, lo sé. Hace tiempo que tengo abandonado esta parte de mi yo en la red pero no voy a dar las escusas de siempre.

Vengo aquí por divina inspiración. El caso es que desde hace unos meses descubrí a un youtuber y gamer estatal que no sabría decir si es una celebridad, famoso, conocido… dejémoslo en que tiene éxito subiendo vídeos de videojuegos y outreflexiones (ahora 639.583 suscripciones). A ver, no es el único youtuber que existe en el estado ni mucho menos en el mundo, pero sí es el primero que he conocido y gracias a él he ampliado los horizontes en Youtube. Él es Outconsumer y no voy a explicar mucho sobre él porque apenas sé que es periodista y que tiene un récord Guinness.. Seguidle y lo conoceréis mejor.

Esta es la pequeña presentación de quién he leído el siguiente tweet de hace apenas unas horas con el siguiente vídeo de Youtube:

Es una interesante reflexión de youtubers con muchísimas suscripciones a sus espaldas sobre como ha cambiado la TV y Youtube. No tiene desperdicio.

Yo mismo, apenas veo la TV. La mierda de programación y de programas basura que tenemos en este país no me llena mi tiempo libre. Las series, las veo cuando yo quiero y tengo tiempo. Igual que las películas. Las noticias las leo en internet. Y si ha ocurrido algo escandaloso o llamativo del que todo el mundo habla al día siguiente… tranquilidad absoluta. Seguro que ya está en Youtube. Y si no, recibirás el vídeo por WhatsApp brevemente.

WEB/Outconsumer

YOUTUBE/Canal de Outconsumer

TWITTER/Outconsumer

World War Web

Los chicos de Nickdutnik se han currado un documental sobre la situación actual de Internet. A todos os sonará los nombres Ley Sinde, ACTA, PIPA, SOPA, Anonymous, Megaupload, FBI y un largo etc. … Pues si no os suenan ya estáis viendo el siguiente vídeo para enteraros de que va la cosa y lo que está en juego.

VIA/@nickdutnik, @teketen

No fue un día cualquiera

Ya es hora de volver a postear algo. Sí, lo reconozco. Cada vez que hago un parón en el blog por vacaciones o por otros motivos siempre me cuesta volver a reanudar la actividad. En Semana Santa me fuí unos días a Hamburgo para evadirme de la realidad en la que vivimos aquí y olvidarnos del trabajo y de cualquier cosa. Es decir, un descanso mental porque físico no fue.

Nos pasamos todos los días caminando de un lado para otro por las calles de Hamburgo y porque no, hay que decirlo. También lo hicimos por zonas residenciales con ningún atractivo turístico ni tiendas por las cercanías. Pero da igual. Hay que conocer lo bonito y lo feo de cada lugar. Otro día ya hablaré de lo que tiene en especial Hamburgo, porque tiene algo especial que te atrapa, al igual que como lo hizo Liverpool conmigo.

Os voy a hablar del día anterior a coger el vuelo hacia tierras alemanas. Unos días antes, este personaje ya contactó conmigo para una propuesta en la que ya de antemano y sin pedirme nada me estaba dando “3.000 gracias”. Hablo de @sersa99. Los que andan por la estratosfera podcastera lo conoceréis de sobra, lo demás seguramente no. No sé como describirlo pero lo denominaría como colaborador del podcast llamado Podzapp y agitador de la podcastfera.

El caso es que me temía de que iba esa propuesta y al final así fue. Era para grabar un podcast. Y acepté. Eso sí, dudé un poco porque íbamos a grabar de noche y en cuatro horas tenía que despertarme rumbo al aeropuerto.

Entre @sersa99 y @MarioG grabamos un podcast vía Skype tal y como si se tratara de una tertulia en un bar. Por eso se llama  “Nos vemos en los bares“.Tengo que decir que se curran sus pequeños trucos para que la cosa transcurra sin incidencias (aparentemente) y que no pensaba yo que controlaban tan bien… todo. Por mi parte tengo que decir que estaba nervioso por ser mi primera grabación de un podcast y seguramente dije cosas sin pensarlo a las primeras de cambio y que en otras circunstancias me pensaría mejor mi respuesta. La cuestión es que todavía no me puedo autocriticar porque todavía no he escuchado el episodio. Será que me da miedo escucharme.

Hoy me pongo a ello y lo escucho. Para quien quiera escucharlo lo podéis hacerlo en el post de Nos vemos en los bares #019 y también lo podeís descargar aquí.

Por una internet neutral

Toda la red se ha volcado durante todo el día de hoy en contra de la nueva Ley de Economía sostenible propuesta por el Gobierno (iniciativa de la industria discográfica) en la que el Ministerio de Cultura tendrá la posibilidad de bloquear páginas de descargas sin necesidad de intervención judicial. En resumen, que los derechos de autor estarían por encima de cualquier otro derecho.

Si alguien no me ha entendido os dejo un vídeo informativo.

Y para ello se ha creado otro manifiesto en defensa de los derechos fundamentales de Internet que corre y salta de blog en blog expandiéndose por toda la red.

Dícese así:

Click here to find out more!Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red, en España ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Se ha publicado en multitud de sitios web. Si estás de acuerdo y quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.

El Gobierno nos toma como simples marionetas.