Ya soy usuario activo de Instagram (android)

Con la imagen superior que subí ayer, he iniciado mi andadura oficial en Instagram como instagramer activo. Por fín, ya era hora de que sacaran la aplicación oficial para android. Tenía el presentimiento cuando salió la beta privada hace cosa de un mes de que la aplicación saldría antes de Semana Santa. O quizás era mi deseo.

Encontrareis algunas fotos anteriores a esta pero utilizaba un combo “foto en android – subida a Dropbox – descarga de foto en iPod Touch – subida a Instagram” en el que al final la foto perdía mucha calidad. Es decir que al final no era un usuario activo.

A partir de mañana me pillareis de vacaciones y espero subir unas cuantas fotos a la ya más famosa red social para fotógrafos móviles.

Encontradme y seguidme.

WEB/Instagram

APLICACION ANDROID/Instagram

100 fotos en Picplz

Quién lo diría cuando dejé Twitpic (373 fotos) como mi álbum de mis fotografías diario de Twitter y me pasé completamente a Tumblr con Androideus (227 fotos) pero para tener un pequeño fotoblog en condiciones.

Después surgió el fenómeno Instagram del iPhone y como yo soy un androide me pasé a su más cercano competidor, Picplz tal y como explico mejor en este post. Desde entonces ya ha pasado un mes y me acabo de dar cuenta de que ya he llegado a la cifra de 100 fotografías.

Ya sé que no es mucho y que podrían haber sido más pero por algo se empieza. Por eso he decidido hacer una pequeña selección de mis fotos como pequeño homenaje.

Y tranquilos que continuaré ampliando la galería.

TWITPIC/izaeus

TUMBLR/Androideus

PICPLZ/izaeus

TWITTER/izaeus

Estreno de mini-blog para fotos

Llevaba un par de días pensando en que hacer con todas las fotos que estaba sacando con mi terminal android. En la tarjeta de memoria ya tengo más de 400 imágenes y quería crearles una set en Flickr pero para ser sincero, me da que Flickr es demasiado para unas simples fotos sacadas con el móvil.

Pensé en volcarlas a Picasa usando mi cuenta Google y hacer esa galería pública pero ayer finalmente me decanté por Tumblr. Tengo tres mini-blogs en este servicio y sólo actualizo de vez en cuando uno. Tenía uno creado expresamente para las fotos sacadas con la cámara compacta pero es que no la saco a paseo. Al final sin ningún miramiento terminé por borrar las últimas fotos que no iban en blanco y negro (de la anterior colección)  y ya he comenzado a postear desde mi HTC Magic directamente en Tumblr en un ANDROIDe sin control.

Para el que tenga curiosidad por las aplicaciones que voy a usar en mi Android para sacar fotos y postear en Tumblr, os comento. La aplicación que suelo usar para las instantáneas es FxCamera y para postear uso Tumblroid (versión de pago). El caso es que Tumblroid tiene algunos problemas que no sé porqué todavía no se han solucionado. No hay más que ver este primer post de texto desde el HTC. Letras con tílde desaparecidas y el post que no sale entero. Mi única solución es postear sólo fotos con poco texto y sin tildes. También aparece como primer post en todo momento mi último tweet de Twitter. Es algo que un principio me molestaba pero al final me he dicho que “no está mal”.

Y durante esta tarde a sufrir la ciclogénesis explosiva que se va a acercar a nuestra zona esta tarde, noche y madrugada del sábado.

La historia del Nexus One

Para quién no lo sepa (que hay gente) Google lanzó a la venta el Nexus One a principios de año y desde ese momento comenzó la campaña de marketing del producto, a mi parecer una muy sencilla.

Y desde los primeros días de febrero en el canal de Youtube del Nexus One están apareciendo unos vídeos sobre el dispositivo, entre ellos las historia de cómo se creo el móvil de Google en unos primeros 4 vídeos muy trabajados en forma de cortometrajes documentales.

Esta es la historia del Nexus One:

Episode 1: Concept & Design

Episode 2: Display & 3D Framework

Episode 3: Testing

Episode 4: Manufacaturing

Repsol

image

Si sale bien será el comienzo de una nueva serie de fotografías echas con el móvil.

Compra el Nexus One ahora y desde España

La semana pasada (víspera de Reyes) Google nos enseñó su teléfono propio, el Nexus One con Android 2.1. Ese día twitter hecho humo entre los fanboys de Android y sobre todo de Google. Normal que los fanboys de Apple se quejaran de esa saturación de información. Es lo que los demás solemos sufrir con cada Keynote de Apple.

No voy a entrar en especificaciones de hardware ni demás que para eso existen blogs especializados como and.roid.es, android marketiza o El androide libre.

Lo más importante es que de momento sólo ha salido a la venta en EEUU y que hasta esta primavera no podremos verlo en las tiendas de Vodafone en España.

Para subsanar ese lapso de tiempo (el cual yo necesito para ahorrar) en El androide libre se han currado un pequeño tutorial para poder adquirir el terminal que están vendiendo en EEUU ahora y poder recibirlo en España. Siempre puedes pedirle que te lo traiga a un amigo que va a visitar ese país y demás, pero si no tienes esa suerte y tiene ganas de Nexus One sigue los pasos de los chicos de El androide libre.