Sobre bimbos y bimbos

Quién no conoce la empresa Bimbo. Gracias a ellos conozco el “bimbo” aunque en realidad se denomine pan de molde. “Pásame dos bimbos y la mermelada de fresa”. Se me hace la boca agua.

Para los que no lo sepan, esta empresa fue creada en 1964 en Granollers pero su origen (Grupo Bimbo) es mexicano y fue creado en 1945. Más especificaciones en la Wikipedia pero como anécdota queda la creación del nombre. Copio textualmente:

El nombre «Bimbo» fue creado a partir de la combinación del personaje infantil «bambi» con el clásico juego «bingo». La versión oficial dice que el nombre Bimbo, Super Pan, SA, fue elegido porque la empresa pensó que compitió con las actuales marcas Bambi y Dumbo en Mexico. Además el nombre infantil ha ido bien con la imagen de marca que querían construir.

Pero en eso no me quiero centrar.

Todos conocemos el típico bimbo blanco con los bordes marrones. Quién no se a comido el borde de una pieza y luego lo blanco o quién ha hecho lo contrario, dejando el borde (siempre algo más difícil de ingerir) en el borde del plato. Sean cuales sean vuestros gustos que nadie me contradiga, que como mejor sabía era cuando lo tostabas al horno con el jamón de york y el queso cortado en triángulos. ¡Ojo! Sigue quedando bien.

Pero de repente apareció un Bimbo sin corteza y en su día pensé “¿para qué coño quieres un bimbo sin corteza? Quien comerá eso”. Siempre he tenido en la cabeza que ese producto ere expresamente para las mujeres. Más tierno y como que parece más sano. Nunca he probado hacer un sandwich al horno con ellos. Lo veo insulso.

Para mí el problema del bimbo no era que tuviera corteza sino que esa parte (para mí imprescindible) se hacía algo más pesada y como que al final no casaban tan bien la parte externa de la interna. El quitarle la corteza no fue la mejor solución.

Hasta que ha llegado la exquisitez del bimbo con corteza tierna. Eso si que casa bien. Yo que soy un empedernido consumidor del pan poco hecho, me viene como anillo al dedo. Esta tarde lo he probado y… mmmmmmmmm. Ahora sí que han acertado.

julio 14, 2009
julio 16, 2009

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.