Yo y mis timelapse

Ayer por la mañana el cielo estaba para timelapse y he grabado este pequeño vídeo de 47s con una SJCam (la SJ6 Legend). No es una GoPro pero es mucho más barata y a mí me basta. Después del vídeo os explico mi experiencia con el timelapse.

Está grabado a 1080p y a 60fps.

Puede que grabe más de aquí en adelante.

Pues hace unos años (casi 10) me dio por hacer timelapse con la recién comprada Nikon D50 de segunda mano. Todo era sacar fotos y unirlos en un vídeo. En aquellos tiempos apenas había réflex en el mercado que grabara vídeo. Y seguramente no podría comprarla.

Recuerdo aquella primera vez. Sin soporte para la bici y simplemente con la cámara colgada al cuello y de manera que sacara fotos cada x segundos. De ahí salió Bike.

De esos cielos que a veces nos da la naturaleza salió Cloudy Afternoon. Es la descripción veréis cuanto tiempo dejé la cámara sacando fotos y cuantas fotos tuve que unir para hacer el vídeo. Una puta locura.

Otra locura fue aquella comida de Navidades en la que dejé la cámara sacando fotos durante casi 2,5 horas. Menuda humareda.

La cámara terminaba hecha polvo y el portátil también porque sacaba tantas fotos que no entraban en las memorias y siempre tenía que tener el portátil al lado para que cada foto se guardara directamente en el disco duro. Lo dicho, una locura.

Hoy en día ya no se necesita tanto trabajo.

Por último. Como estaba bastante motivado con eso de la fotografía y el vídeo, usé algunas fotos de mi último viaje a Holanda para hacer el siguiente vídeo al cual le tengo mucho cariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.