Vacaciones sin viajar
No siempre se buscan destinos para descansar. A veces es suficiente quedarse en casa bajo el amparo de la lluvia y el frío, los libros, las series y la música.
Llevo muchos años viajando y en muy pocas ocasiones me he quedado en casa. En serio, las podría contar con una mano. Soy de visitar nuevas tierras o revisitar las ya conocidas. Este año ya he estado en Galicia, Polonia, Barcelona y a finales de año pisaré Girona un par de dias. Me iba a ir a Roma y Florencia estos días pero lo he aparcado para más adelante. Quizás el año que viene. Ya se verá. Según como vayan las conversaciones para los planes que tengo para el año que viene con otra gente. Al principio era en verano. Después, finales de mayo y principios de junio. Ahora tiene pinta de Semana Santa una primera parte y otra en verano. Los destinos son muy variopintos. Islandia, Toscana, Teruel, Albania… Tierras hasta ahora desconocidas para mí.
Y estos días me los he pasado en casa con manta y todo. He comenzado nuevas series. See, De Dag, The Mandalorian, Final Space, His dark materials, Rotten, Vida Perfecta, Impulse, Watchmen, Huesca más allá del sueño y Sunderland ´till I die. Y he continuado otras como Mr. Robot (s4), Modern Family (s11), Veronica Mars (s4), Goliath (s3), Ballers (s5), The good place (s4), Carmen Sandiego (s2), Cardinal (s3), Disenchantment (s2) y Killing Eve (s2). Se puede decir que necesitaba este tiempo.
No es que esta fuera mi intención desde el principio para estos días pero entre que ha llovido los primeros días, ha hecho frío (media de 9ºC), el fuerte viento (rachas 91km/h como máxima a menos de 1km) y que anochece prácticamente a las 1800h, apenas he podido salir a dar unas vueltas con la bici de carretera.
Pues que se está bien sin hacer nada. Y encima no pudiendo ir a ninguno de los dos últimos conciertos de Berri Txarrak en el Navarra Arena. Cuando no se pueden conseguir entradas, no se puede. Por suerte, estuve en Santiago de Compostela y en Kobetamendi. Para mí ya, inolvidables.
Jaio. Berri Txarrak. Hil,
FOTO/ @izabrj