Mirando las nubes pasar

Mira que he tenido tiempo en este confinamiento. Ya llevo más de 60 días en casa y no me he puesto a hacer nada de provecho. He acabado y empezado series, películas, he leído menos libro de lo que me hubiera gustado pero lo he compensado con noticias, artículos y demás en estos tiempos que corren. Incluso he leído más que nunca en inglés.

Deporte muy poco porque en cuanto quise adquirir un rodillo para estos tiempos convulsos, el mercado de estos cachibaches estaba agotado. Tuve que esperar 4 semanas hasta que llegara a mi casa. 2 de ellas porque toda actividad no esencial paró en seco mi pedido. Da igual , que aún y todo hago poco.

Lo que si me ha dado es por los timelapses. Bueno, no es cosa de ahora mismo. Siempre me ha gustado pero poco tiempo he tenido hasta ahora que tengo tiempo de sobra. Los dos primeros días los usé para volver a cogerle el truquillo a la cámara. También he tenido que preparar un pequeño ‘txoko’ para que no moleste a nadie en el balcón y pille toda la panorámica que tengo desde el balcón de casa. Incluso he hecho un DIY a la carcasa estanca de la cámara para poder tener el USB siempre conectado a una batería externa, la cual la meto en una bolsa impermeable. Para los días de lluvia y rayos que de momento ya han pasado por delante.

He grabado más de un vídeo pero no todos salen igual de espectaculares. También he tenido el problema de aprender un poco de edición de vídeo buscando el programa gratuito ideal. El ideal, ideal… me consume demasiado recursos del PC y da error al compilar el vídeo. Al final he encontrado ShotCut y muchos tutoriales en Youtube para crear una pequeña delicia de vídeo.

Son 12h (0900h-2120h) en algo más de 2 minutos de vídeo. En el vídeo no se aprecia pero un pájaro me mordisqueó el cable USB que estaba conectado a la cámara y dejó los hilos al aire. Me enteré de eso justo antes de que llegara una enorme tormenta que en la vida real duró algo más de 5 minutos y que en el vídeo pasa como un suspiro cerca del minuto 2. En ese momento tuve que ponerle cinta al cable para que no se mojara y la cámara se movió. Se aprecia el «bandazo».

Este es el timelapse del día anterior en menos tiempo de grabación.

enero 30, 2020
mayo 22, 2020

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.