Stockholm: día 3

Esta mañana hemos ido directos al Globen para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad sueca. La subida dura unos 6 minutos y medio. La he grabado en vídeo. A ver si estos routers del hostal me dejan subirlo a You Tube.

En el vídeo divulgativo que nos han puesto antes de subir, nos daba algunos datos: es el mayor edificio esférico del mundo, tiene una capacidad de 605.000 m3 y algo así como que tendrías que estar 40 años si tuvieras la intención de llenarlo de agua vaso a vaso.

El observatorio tiene su lado bueno y su lado malo. Las vistas son grandiosas pero no está situado en la mejor zona de la ciudad. Desde arriba apenas se divisa el centro.

Hemos comido en el mismo sitio de ayer y hoy la estratosférica vuelta la hemos dado por Djurgarden. Cerca de los 9km o más. Unos jardines y unas casonas impresionantes a orillas del agua. Lo peor es que no había ni una p*** fuente y he terminado desesperándome hasta que hemos encontrado algo.

De vuelta en el centro, con gran alivio tras un breve descanso, por unanimidad hemos decidido cenar como ayer, tirados en Kungliga Humlegarden.

Otra breve caminata, cambio de calzado y a tomarnos una cerveza cerca del hostal.

Mañana cambiamos de alojamiento por un pequeño contratiempo. Es que veníamos muy confiados y…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.