Caminando por WordPress

Llevaba mucho tiempo queriendo gestionar mi blog con WordPress y con un dominio propio. Por fin he dado ese paso. Todo ha sido gracias a los centenares de tutoriales que hay por la red y en este caso he estado siguiendo los pasos en el blog de Galder gracias a su Blogs desde cero.

No quiero hacer un tutorial, ya que no hace falta. Simplemente es un resumen de mi experiencia personal realizando este, para mí, gran paso.

Lo primero fue elegir dominio y contratar alojamiento. Lo hice todo en Hostinet. Estuve varios días pensando en que dominio coger (.com, .net,  .eu…) y que paquete de hosting iba a elegir. Al final me decanté por el izaeus.com sin entrar en comidas de olla en integrar el título de blog (8th floor) en la dirección.

La otra duda era el hosting ya que tenía bastantes opciones. Espacio web, transferencia de datos mensual… no eran palabras desconocidas para mí. Contacté con bloggers para tener una idea de que tipo de hosting tenían y más o menos, conforme a mis expectativas de blog, cuales eran las idóneas para mí. Un par de días mirando precios y decisión tomada.

Una vez recibidos todos los datos nuevos del hosting, creé una base de datos y una cuenta de correo con dominio propio (la cual todavía tengo que configurar en el cliente de correo). Después me descargué WordPress, le cambié los parámetros para que se conectara a la nueva base de datos y lo subí mediante FTP al servidor. El siguiente paso era instalarlo en el servidor cosa que me dió problemas.

Tras multitud de intentos para arrancar el instalador pedí ayuda a bloggers y al servicio técnico del hosting. Recibía la misma respuesta por todos los lados. “Puede que hayas metido mal los datos al configurar WordPress”.

Revisaba y todo estaba bien pero encontré el problema. Cuando el hosting me creó una nueva contraseña de 12 caractéres, me la enseñó en un recuadro donde sólo entraban 10. Es decir, que los últimos dos no los veía. Volví a cambiar la contraseña y WordPress se instaló correctamente.

Salseé por sus entrañas cambiando algunas opciones básicas del blog y a partir de ahí comencé a buscar una nueva plantilla para el blog. Con solo poner wordpress theme en Google

Y hasta estos días. Todavía estoy aprendiendo los entresijos que tiene ocultos WordPress. Son cosas que Blogger no tenía.

2 Comments

  1. Amigo Borja:

    Vas a superar al “profesor”. Menudo campeón estás hecho, veo que has podido con el blog, sin ningún problema, con URLs de calidad, etc…

    Sabes Borja que podrías migrar tus contenidos de blogger a este blog? ;-) Tira de Google…

    Agurrak ta beti aurrera.

  2. Ez pasa.

    Ya he tirado de Google para migrar de Blogger a WordPress pero me pierdo con lo de “Definir autores”

    Eskerrik asko Galder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *