Entre plugins me pierdo

Una de los puntos fuertes que puede llegar a tener WordPress es su instalación de plugins para cualquier cosa. Hay miles. Algunos buenos y otros malos. Ahí es donde me he peleado bastante los últimos días.

En Blogger todo era cortar y pegar códigos en html y al final todo salía bien. Aquí tienes que instalar el plugin dentro de WordPress, después activarlo y ni se te ocurra tocar el código porque ya he tenido que instalar cada plugin dos veces como mínimo.

Tras la activación tienes que buscar en Widgets, Herramientas u Opciones para ver un nuevo menú sobre lo que acabas de activar, y ahí cambiar la pertinente configuración. Me vuelvo loco.

Al instalar WordPress ya tenían un par plugins instalados por defecto. Uno de ellos es Akismet que no lo tenía activado. Tras recibir 4 comentarios spam en dos días he descubierto para que sirve Akismet.

Desde un principio he estado buscando plugins para convertir una de las páginas del blog en una galería fotográfica un poco txukuna usando las fotos alojadas en Flickr. Mis tres días de intentos todavía no han dado sus frutos. De momento lo aparco.

Con suerte si que he podido instalar Twitter Tools para que aparezcan en la barra derecha mis últimas entradas en Twitter y aparte de eso algunas funcionalidades nuevas que ya probaré.

Tengo instalado también WordPress Mobile Edition para poder visualizar mejor el blog en los dispositivos móviles. De momento en mi BlackBerry se ve de cine y me supongo que en el iPhone se verá igual. En los demás… lo desconozco pero tengo esperanzas.

Hoy he redireccionado el feed del blog a FeedBurner con FeedBurner FeedSmith. Lo he probado en mi lector de feeds y funciona perfectamente. Este servicio también me servirá para obtener algunas estadísticas del blog. De momento no necesito mucha información.

Y por último (por hoy) he añadido el Contact Form 7 para que la página de Contacto aparezca como un formulario.

Por hoy ya tengo suficiente. Todavía me quedan muchas cosas para completar el blog.

Otra cosa que se me olvida es el insertar categoría y tags a cada entrada.

2 Comments

  1. Eskerrik asko Teketen. Flickr-ekoa momentuz albo batera utziko det. Orain arte gehiegi saturatu naiz hainbeste plugin-en artean.

    Beste asuntoarena… kendu det jada. Blogger-etik ekarritako ohitura da.

    Eskerrik asko berriz ere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *