Jornada electoral en Europa

parlamentoeuropeo

Esta mañana he tenido que madrugar ya que me había tocado ser primer vocal suplente en la Mesa Electoral para las elecciones que se están celebrando durante todo este día para el Parlamento Europeo. Ayer estuve leyendo el manual que me entregaron junto con la citación, por si acaso me tocaba quedarme en la Mesa. Reconozco que algunos temas tube que releerlos una y otra vez para enterarme entre tantos papeles.

Hoy me he despertado y me he tomado un par de cafés porque me esperaba un día largo si se diese el caso de que el vocal «titular» no apareciese. He llegado pasadas las 0800h y había bastante gente.  Entre ellos uno de la cuadrilla al que le había tocado ser segundo suplente del Presidente. En menos de 2 minutos nos han mandado a casa y ya que habíamos madrugado hemos ido a desayunar. Mi amigo Iker andaba un poco asustado porque mañana a la mañana tenía examen y si al final le tocaba estar en la mesa… habría perdido un día entero de estudio. Tampoco sabía seguro, si llegaba a quedarse, al día siguiente si estaba obligado a hacer el examen.

Tras un poco de tertulia matutina y comprobar que los domingos por la mañana hay vida en el pueblo, hemos ido a votar pasadas las 0900h. Llegado a casa con el pan y el periódico, no he sabido aprovechar esta mañana. Así soy yo. Pronto será la hora de comer, llegará la Fórmula 1, la final de Roland Garros, la final de pelota… y pasada la medianoche nos darán a conocer el resultado final de estas elecciones que sinceramente, no me han sabido explicar para que sirve todavía el Parlamento Europeo.

Web/Parlamento Europeo

Wikipedia/Parlamento Europeo

junio 6, 2009
junio 7, 2009

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.