fotografía

ACTUALIZADO A JUNIO 2015

Es una de mis grandes pasiones desde que empecé a sacar fotos desde pequeño. Mi primera cámara digital era un ladrillo que me costó lo suyo en su momento. Poco a poco y año tras año fui mejorando mi equipo. Para sustituir al ladrillo me compré una Panasonic Lumix FZ7 con la que he aprendí mucho durante dos años y muchos viajes por Europa. Aún así quería poseer un réflex. Es por ello que me compré una Nikon D50 de segunda mano hace unos años. Seguramente fuera una antigualla comparando con las cámaras que se vendían en su momento pero lo más importante para mí era que fuese barata y que aprendiese con ella. Hoy en día sigo con ella y otros tres objetivos que me hicieron experimentar bastantes cosas aunque nunca serán suficientes. Para los momentos más locos, como festivales, viajes exprés y alguna juerga, llevaba una Casio Exilim EX-Z60 que me tocó en un sorteo. Muchos golpes se llevó esa. Tantos que terminó por romperse. Actualmente poseo otra compacta pero no la uso. Ni siquiera la Nikon D50. La rélex está tan cascada (pasada de disparos) que de 5 puntos de enfoque sólo funciona uno y no enfoca bien. La doy por muerta.

Todas esas fotos sacadas con esas cámaras rondan por internet, sobre todo en Flickr, el cual apenas uso aunque tenga mil fotos de mis últimos viajes por procesar y subir (San Petersburgo, Vietnam y Camboya).

Esto ya es texto actual, de 2015. Hasta ahora era editado al texto que escribí hace años:

Desde hace años, sólo saco fotos con smarthphones. El momento de inflexión llegó cuando me compré el Nexus Galaxy que tenía una cámara decente, salieron apps de edición de fotos bastantes curiosos y sobre la explosión de Instagram. También me ayudó el adquirir un iPod Touch de quinta generación (5G), el primer iPod que contenía cámara. Y una cámara mejor que la del Nexus.

Y desde entonces todas mis fotos, o las que considero dignas, he ido subiendo a mi cuenta de Instagram (@brjiza) o publicado en Twitter (@izabrj). También tengo un Tumblr por ahí un poco más serio con las fotos en crudo.

Actualmente mis herramientas siguen siendo el iPod Touch 5G y un Nexus 5 con mejor cámara. Para la edición de fotos uso la app VSCOCam y también publico las fotos en el Grid de éste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *